Además, otro de los análisis que se realiza es implementar el tramo Santiago-Concepción, para el traslado de carga y pasajeros, con una entrada a la capital de la Región del Biobío por el norte de la ciudad y no por el sur, como los recorridos de antaño, lo que reduciría los tiempos de viaje entre ambas ciudades.
"Hay una demanda clara que requiere transporte ferroviario y lo más probable es que salga positivo, en términos de cifras, y desde el Estado tengamos que intervenir e invertir en ese proyecto", señaló a La Tercera el presidente de EFE, Jorge Inostroza.
"Estamos haciendo el estudio de la entrada norte a Concepción. Si las cifras se dan, en términos de inversión y de demanda, de carga y pasajeros, este proyecto lo vamos a desarrollar en los próximos años. Este es un tremendo proyecto, porque si es viable estaríamos en Concepción en tres horas y media", añadió el directivo.
"Concepción tiene una historia ferroviaria, por lo tanto, recibimos con mucha alegría esta consideración. Vamos a pedir una entrevista con Jorge Inostroza para que nos cuente, en detalle, esta iniciativa, ya que consideramos que Concepción, siendo una de las ciudades más importantes de Chile, debe tener otras alternativas de desplazamiento", comentó el alcalde penquista, Álvaro Ortiz (DC).

Otros proyectos
De acuerdo con La Tercera, otros estudios están relacionados con el llamado "intercity" que uniría Rancagua con San Fernando, en la Región de O'Higgins; y el tramo Curicó-Talca, en la Región del Maule.Más al sur, además, se contempla implementar una línea que pase por las localidades de Llanquihue, Alerce y La Paloma, en la Región de Los Lagos, para disminuir la congestión vehicular en Puerto Montt; y la conexión de La Unión, en la Región de Los Ríos, con la comuna de Osorno y la propia capital de Los Lagos.
Además, en la Región de La Araucanía se estudia implementar un tramo de 60 kilómetros que una Temuco con las comunas aledañas de Loncoche y Victoria.
Fuente:Radio coopertiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario