... WebusChile::Entusiastas del Transporte:: Visita nuestra galeria:::Somos de la Región del Bio Bio::: Registrate en www.webuschile.com y comparte,comenta......
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 16 de diciembre de 2011

Modasa saca cuentas alegres y para el 2012 proyecta un mayor crecimiento.



‘MODASA en su sede ubicada en el kilómetro 38.5 de la antigua Panamericana Sur en Lurín, celebro un evento en el que se hicieron presentes embito nacional e internacional
La ceremonia de lanzamiento se inició con un ‘Open House’ por partede MODASA, donde los especialistas formaron grupos que guiaron a los invitados a las diferentes instalaciones del local, mostrándoles el proceso de fabricación de los buses, desde la fabricación del armazón hasta la prueba de estanqueidad; pasando por la fase de pintura y ensamblaje, finalizando en el control de calidad en carretera.
Héctor García Béjar, Gerente General de MODASA tras agradecer la presencia de las personas que se dieron cita en la ceremonia de ‘Zeus en su Olimpo’, señaló que “es un gran esfuerzo haber logrado alcanzar los estándares de calidad en estos vehículos. En la actualidad estamos exportando buses a Chile y próximamente estamos en carpeta con empresas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador.”, informó.
De igual forma, indicó que la clientela peruana de MODASA está creciendo, ello debido al “esfuerzo que tenemos que hacer en mantener la calidad, tiempo de entrega y un precio competitivo a nivel internacional”, dijo García Béjar.



Buses de Exportación

García Béjar, hizo un paréntesis en su discurso y saludó a la empresa de transporte interprovincial ‘American Express’ y a su gerente, Luis Rengifo, por ser la primera empresa que compró buses de dos pisos y apostó por la nueva línea de unidades interprovinciales de modelo ‘Zeus’.

Por otra parte, también agradeció a Walter Michega, representante de MODASA en Chile, quien homologó el bus de dos pisos en el país sureño. “Walter Michega concretó la venta de 50 buses a la empresa de ‘Tur Bus”’.

Además resaltó que se vienen estableciendo convenios de exportación para Argentina, Colombia, Costa Rica y Ecuador, habiendo logrado que la empresa no solo viva del mercado nacional, sino también del ámbito internacional, señaló Héctor García.

Fernando Fernández, representante de la empresa de transporte interprovincial ‘Tur Bus’ de Chile, vino al Perú a comprobar la calidad de la línea de unidades de doble piso saliendo satisfecho con los aspectos tecnológicos e innovadores que presentan los vehículos, consolidándose el proyecto de la adquisición de 60 buses ‘Zeus’ que vienen siendo ensambladas en la fábrica de MODASA en Lurín.

Al señalar por qué inició un proceso de inversión tan grande con MODASA, Fernández, indicó que han visto una regulación y apoyo a la hora de elaborar las unidades

“Hemos trabajado con grandes empresas de carrocerías, pero estas ya no nos pueden ensamblar los buses como los pedidos, porque según ellos pierden sus línea de estilo. Es así que llegamos a MODASA y nos sentimos complacidos de comenzar una alianza estratégica con ellos”, confesó Fernández.

Remembranza de ‘Tur Bus’

Asimismo, hizo una pequeña descripción de la empresa que representa “‘Tur Bus’ de Chile, señalándola como una empresa familiar que está en proceso de ordenamiento, con 63 años en el servicio de transporte.

“El grupo ‘Tur Bus’ cuenta con 8 empresas que recorren las vías de Chile desde Arica hasta Antofagasta. Contamos con 9 mil funcionarios, la flota completa comprende de 1980 buses, además, estamos en el área de pasajes, carga, turismo, turismo especializado, área industrial. Esperamos que nuestra facturación este año alcance los 600 millones de dólares”, sostuvo el representante de ‘Tur Bus’.

Cabe resaltar que MODASA cuenta con un mercado múltiple con los buses urbanos, turismo y doble piso, ideales para el transporte de larga distancia.

La solvencia de MODASA se debe al aval de la fabricación de los buses de ‘El Metropolitano’, que fueron elaborados en su amplio local de 74 mil metros cuadrados, siendo la planta más grande en el Perú.

Por ello, García Béjar manifestó su proyecto pendiente que lo seduce a diario “Uno de los deseos es construir plantas similares a la de Lurín en diferentes países, pues ya no queremos exportar buses, sino tecnología peruana con planta en otras ciudades del continente”, dijo

Miguel Segreros, Gerente de Buses.

José Luis Basit, Gerente de Operaciones.

Luis Morán, representante de Exportación.

Diego , Gerente de Logística.

Rigoberto Morales, Ing.

Carlos Santagada, Gerente de Finanzas.

 
 
Fuente : mediodetransporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario