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domingo, 15 de enero de 2012

Busscar espera producir 1,8 MIL AUTOBUSES EN 2012

Después de un análisis exhaustivo de la juez, los acreedores tendrán seis meses para llevar a cabo reuniones y decidir si acepta las propuestas de ADAMO Bazán ...

La justicia en Joinville, Santa Catarina, inicia el análisis del plan de recuperación Busscar,crisis financiera que se arrastra desde el 2008, que ya ha demorado 19 meses de salarios y deuda pública se acumula alrededor de $ 700 millones.

El punto mas controvertido del plan de recuperación es el descuento ofrecido por la empresa sobre las deudas de la familia Nielson.
Estos descuentos varian entre el 7% y 95%.
El menor descuento es sobre la deuda de los trabajadores que se les acumulan $ 110 millones.
Funcionarios de las empresas del grupo,y no TECNOFIBRAS CLIMABUSS derecho  a descuentos .En contraste a los trabajadores de planta han terminado ,de acuerdo con la propuesta,con el 37% de descuento.El periodo de gracia de pago anticipado tambieén varia dependiendo de la situación en la empresa,llegando a un máximo de seis meses.
Ver descuentos a los empleados :



Para los ex - miembros de la empresa la posibilidad de recibir el descuento de la deuda podría alcanzar el 95%.

En cuanto a los bancos, los mayores acreedores Busscar, con deudas de poco más de $ 300 millones, el descuento ofrecido es del 60%, a excepción del BNDES - Banco Nacional de Desenvolvimento Economico e Social, - entidad pública.El período de gracia para el pago en el caso de los bancos es de 48 meses con 96 meses para su finalización.Facturación de más de $ 1 MIL MILLONES

El estudio para la elaboración del plan se realizó con la participación de Delotite consultoría.
En 2012, la Busscar expectativa de facturar R $ 335, 6 1 000 millones de dólares y producir 800 unidades de autobuses.
Sin embargo, para iniciar la producción, la empresa, que una vez empleó a unas cinco mil personas, necesita $ 100 millones.El dinero vendría con la participación de nuevos inversionistas y otras formas de financiación.

Para obtener mas recursos, se planteó la posibilidad de vender el TECNOFIBRAS empresa, que produce accesorios de plástico y fibra de vidrio para camiones y autobuses.


La compañía también quiere incluir en el programa para exportar los autobuses a Guatemala, administrado por el BNDES.El programa es de $ 400 millones y Busscar quiere participar con un financiamiento de $ 130 millones.
La venta de terrenos por valor de $ 7 millones en una subasta fue bloqueada en los tribunales a petición de la Unión de Mecánica de Joinville.

Para Busscar los proyectos de ley sólo sería positiva, incluso después de esta proyección, en 2014, cuando se puede producir el equivalente a un saldo de $ 30.2 millones, después de deducir los pagos, los costos de producción, salarios, impuestos y otros cargos.

En 2016, la compañía espera una facturación de EE.UU. $ 1,1 mil millones con la producción de 4.500 autobuses.

Estos descuentos disgustó a varios prestamistas.
"Estamos hablando de personas que son de dos años sin salario, las personas que están en deuda y que no tendrá descuento en su deuda debido a Busscar no va a pagar el monto total de sus deudas" -, dijo el presidente del Sindicato de Mecánicos Joinville John Bruggmannia.

Una vez finalizado el análisis del plan de recuperación para la Justicia, los prestamistas pueden hacer reuniones y discutir la posición judicial. El término para esto es de 6 meses.




Empresa Busscar presentó el plan de recuperación que será examinado por los tribunales. Por deudas de $ 700 millones.El punto más controvertido es el plan en relación a descuentos en las cuotas propuestas por la empresa que van del 7% al 95%.Varios prestamistas están descontentos con las propuestas, entre ellas la Unión de Mecánica de Joinville, que representa a los trabajadores. Para empezar a trabajar en 2012, Busscar necesita $ 100 millones y admitir a nuevos inversionistas, así como solicitar la inclusión en el programa de exportación de los autobuses de Guatemala. Los ingresos proyectados para este año es $ 335,6 millones con una producción de 1.800 Autobuses.

Fuente: ADAMO Bazani - CBN







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