La velocidad de los buses del transporte público aumentó hasta un 24% luego que entraran en funcionamiento las cámaras que vigilan el funcionamiento de las vías exclusivas.
Esta fiscalización ha conseguido que los autos particulares que ingresaron a las pistas exclusivas durante esta semana hayan disminuido en promedio un 60%, respecto a lo registrado durante el período de marcha blanca.
"Estamos logrando mejoras importantes en las velocidades de los buses que circulan por las vías exclusivas, lo que se traduce en ahorro de tiempo para miles de usuarios del transporte público que ahora demoran menos en cruzar el centro de Santiago y tienen mayor certeza de sus viajes", señaló el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz.
Según cifras entregadas por la Coordinación de Transantiago, la velocidad de los buses que circulan por Mac Iver, en horario punta tarde, se incrementó hasta en 24%; en San Martín hasta un 20%, y en San Antonio hasta en 16%. Por otra parte, en horario punta de mañana, la velocidad en Avenida 11 de Septiembre aumentó hasta un 18%.
"Queremos devolver la certeza en los tiempos de viaje a los usuarios del transporte público y recuperar las vías exclusivas, por eso esperamos que los vehículos particulares aumenten el respeto a estos ejes y eviten ser multados. No nos interesa infraccionar, queremos que colaboren como lo están haciendo hasta ahora, respetando toda la señalización existente", enfatizó el ministro Errázuriz.
Durante la primera semana de fiscalización, un promedio diario de 193 autos no respetaron las vías exclusivas de San Martín, San Antonio y Mac Iver ni las pistas sólo bus, lo que implica un descenso de 55% en comparación con le periodo de marcha blanca, cuando 427 conductores entraron diariamente a las vías del transporte público.
El Coordinador de Transantiago, Patricio Pérez, destacó "vamos a continuar promoviendo el respeto de las vías exclusivas para el transporte público, porque entendemos que los usuarios quieren contar con un servicio más rápido y más confiable".
Fuente : La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario