... WebusChile::Entusiastas del Transporte:: Visita nuestra galeria:::Somos de la Región del Bio Bio::: Registrate en www.webuschile.com y comparte,comenta......
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 7 de julio de 2012

Higer Busca Llegar al “Top Five” en Venta de Buses

La firma de origen chino llegó al mercado nacional en marzo de 2010, y en corto tiempo logró posicionarse dentro de las principales marcas de buses, situándose en 2011 como la empresa con mayores ventas del origen y séptima del mercado general. Al respecto, Jaime Fuchslocher, gerente comercial de Higer, comentó que “nuestra proyección de ventas para 2012 es de 200 unidades”.

—¿Cómo estuvo el primer semestre?

—Alcanzamos 75 unidades comercializadas, manteniendo nuestro liderazgo dentro de las marcas chinas y ascendiendo al cuarto lugar de ventas generales. La fábrica ha reconocido el profesionalismo y calidad de servicios que entrega Indumotora, que nos representa en Chile, y por segundo año consecutivo nos ha otorgado el premio “Mejor Distribuidor Mundial”.

—¿Cuál fue su facturación en 2011?

Durante 2011 vendimos 152 unidades, con una facturación de $6.500 millones.

—¿Cuál es su proyección para 2012?

—Proyectamos comercializar 200 unidades.

—¿Cuánto estima que alcanzará el mercado total de buses en Chile?

—Durante 2012 alcanzarán aproximadamente 3.500 unidades, sin sumar el incremento que podría generarse por Transantiago.

—¿Cuántos modelos ofrece en el mercado nacional?

—Destacan las líneas Red Line (en versiones para 26 pasajeros), Blue Line (29, 31 y 33 pasajeros), Yellow Line (30 pasajeros), Gold Line (45 pasajeros) y Black Line (44 y 45 pasajeros con baño), todas con alto equipamiento y confort, diseñadas para viajes especiales e interregionales.

—¿Cuál es su posicionamiento tanto en el mercado nacional como mundial?

—En el mercado chileno nuestra marca se ha posicionado entre los buses premium, al igual que en China, otros países latinoamericanos y Europa. Ello ha sido posible por las alianzas estratégicas entre Higer y diversas marcas de reconocida trayectoria mundial como Scania de Suecia, Actia de Francia, ZF de Alemania, Cummins y Firestone de EE.UU., Alpine y PPG de Suiza.

—¿Cuál es su principal objetivo para 2012?

—Posicionarnos “top five” de venta de buses en el mercado nacional, entre las 22 marcas de buses presentes en nuestro país.

—¿Cuáles son las ventajas comparativas que ofrece una marca china?

—Estamos hablando de una marca premium, con una sólida trayectoria nacional e internacional, ya que Higer desde su creación en 1998 ha crecido un promedio de 50% anual, logrando un 20% de la participación del mercado interno, con la cual se clasifica como uno de los líderes de la industria de autobuses en China, produciendo 25.000 unidades al año. Sus buses son exportados a más de 40 países y, además de obtener certificaciones de seguridad conforme a las normas ECE de la Unión Europea, ha recibido numerosos premios internacionales, como “El Mejor Equipo de Seguridad”, “Autobús del Año” y “Mejor Diseño”.

Fuente : El Mercurio







No hay comentarios:

Publicar un comentario