Empresarios y choferes de este servicio de transporte público quieren renovar la flota completa, que consta de 150 microbuses, de acá al 2016.
Había emoción en el terminal de buses urbanos del sitio uno de Granaderos. Allí, entre cortes de cinta y un desfile de autoridades regionales y nacionales se daba el puntapié inicial a una iniciativa que los choferes y dueños de micros de la línea 177 definen como un sueño.En total son 150 conductores que participan dentro de la asociación transportista liderada por Juan Carlos Villarroel. "Este año damos de baja 17 máquinas, dentro de las cuales están las cinco de esta ceremonia. Y el año pasado hicimos lo mismo con ocho de ellas en lo que es el comienzo de nuestro plan de renovación de la flota".
Durante a ceremonia, la subsecretaria de transportes, Gloria Hutt destacó que "se trata de una cuantiosa inversión que tiene como fin el garantizar que el desarrollo en temas de traslado y oportunidades no sólo se da en Santiago sino que en cada rincón de Chile".
La inversión del gobierno a través del programa Renueva Tu Micro alcanza a los 293 millones de pesos en lo que concierne a esta línea, lo que permite adquirir 23 nuevas máquinas que vienen a reemplazar a las más añosas que permanecían en servicio.
El Intendente de la segunda región, Álvaro Fernández recalcó que "se trata de renovar no sólo buses sino de renovar la calidad de vida de las personas. Hay muchas historias que se van con esas micreos que quedan en desuso pero lo importante es seguir creciendo y esperamos poder seguir aportando recursos en Calama para ese fin".
Quien también participó de la ceremonia fue el gobernador provincial Luis Garrido que apeló a la emotividad subrayando que "en estas máquinas no sólo se transportaron miles de personas sino que quedarán otras miles de historias humanas entre sus pasillos. Lo importante es que el gobierno cumple con sus compromisos y entendemos que son aportes que ayudan a desarrollar nuestro propio entorno".
Fuente: http://www.soychile.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario