• biplano cómodo transportar hasta 96 personas
• Bajo consumo asegura bajas emisiones de CO2
• construcción ligera modular hace una contribución significativa a los ingresos
VDL Bus & Coach presenta su nuevo entrenador de dos pisos de gira: el VDL Futura FDD2, un enriquecimiento para el interurbano y viaje de vacaciones. Como sucesora de la exitosa VDL Sinergia de VDL Futura FDD2 establece el siguiente paso en la evolución de los vagones de dos pisos. Con una capacidad máxima de 96 pasajeros ofrece VDL Bus & Coach tanto el los viajeros de ocio y los viajeros de negocios más exigentes en la solución de transporte adecuada de autobuses interurbanos. Con su elegante diseño contemporáneo, racionalizado del VDL Futura FDD2 es un hito más en el programa VDL Futura calidad, donde se conecta sin problemas a la FHD2 y FMD2. El tren de potencia económica y forma aerodinámica garantiza un bajo consumo y bajas emisiones de CO2. El VDL Futura FDD2 no sólo contribuye de forma óptima a la "Utilidad de propiedad ', sino que también debe ser para el mayor número de compañías de autobuses para mostrar.
Después FHD2 y FMD2 la nueva FDD2 es el tercer peldaño de la cepa Futura. Claramente visible es aquí el lenguaje de diseño Futura, aunque el autobús de dos pisos sin duda tiene sus propias características de diseño. Cuatro metros de altura han hecho posible la creación de un impresionante frente aerodinámico que parece consistir en una sola hoja continua. De hecho, el parabrisas, pero se compone de varias partes, de modo que el coste del cambio permanezca manejable en un posible daño. Un toque más elegante es el 'Día de tiempo, Luces de manejo "en las unidades de los faros en forma dinámica en forma de flecha y las luces de posición por encima del parabrisas. Dentro de las esquinas redondeadas, el procesamiento sofisticado, los, colores brillantes y modernos materiales ligeros caen sobre. Todo irradia unidad y la armonía, por lo que el viajero puede utilizar en viajes más largos péndulo, para la de dos pisos principalmente, en todo cómodo.
Diseño Idioma
El nuevo VDL Futura FDD2 con su identidad distintiva VDL es inconfundiblemente un vástago de la familia Futura. Un autobús que debe ser visto dentro de la larga tradición de la construcción de entrenador en VDL. Su diseño característico y su altura de cuatro metros, que es una figura imponente en la escena de la calle. En el logotipo prominente, muy reconocible en la forma de lenguaje que viene en la parte frontal, las unidades de los faros y elementos de diseño en los lados y en la parte trasera de expresar la historia familiar Futura se puede sentir.
Limusina de lujo
La Futura FDD2 está disponible en dos longitudes: 13 085 mm (un máximo de 84 pasajeros para FDD2-130) y 14.145 mm (para un máximo de 96 pasajeros FDD2-141). Ambas versiones son vehículo de tres ejes. La estructura autoportante corresponde al FHD2, pero con los ajustes en materia de resistencia y rigidez, ya que son necesarios para un biplano. La suspensión neumática controlada electrónicamente del VDL Futura FDD2 está logrando no sólo el confort de los pasajeros. El nuevo autobús de dos pisos combina un excelente agarre a la carretera, con la comodidad, ya que nos han demostrado de manera impresionante los otros dos miembros de la familia, y FHD2 FMD2. El VDL Futura FDD2 ofrece al pasajero la comodidad y la seguridad de un sedán de lujo.
Diseño modular como el nuevo estándar
VDL Bus & Coach ha alcanzado un alto nivel en la construcción modular de los entrenadores. Incluso la sinergia entre FHD2 y FMD2 es un buen ejemplo. Con el desarrollo de FDD2 ahora casi se ha llevado a la perfección VDL Bus & Coach. La parte trasera de la nueva FDD2 es ligeramente superior, pero por lo demás apenas distinguible de FHD2. La forma arqueada y las características aerodinámicas se conservan. Y también las luces traseras en forma dinámica notificará al FDD2 la FHD2.
Tecnología Sandwich
Gracias al diseño modular de VDL Bus & Coach puede FDD2 utilizar los mismos métodos de vanguardia tales FHD2 y FMD2. Un ejemplo es el techo sándwich extremadamente ligero. La tecnología pertinente tiene VDL desarrollado y aplicado en FDD2 también para el fondo intermedio. Como resultado, la altura libre ha aumentado en la cubierta inferior con una generosa 1.855 mm.
Construcción modular ahorra peso y dinero
El diseño modular ayuda significativamente con ahorro de peso. No sólo desarrollado por suelo sándwich VDL y el techo sandwich de reducir el peso, pero - gracias al uso de materiales ligeros y bien programación pensada - los asientos, las instalaciones de la cocina y el baño de nuevo diseño, aunque éstas tienen un tanque séptico de 80 litros para el Las aguas residuales tiene. Con el nuevo FDD2 es VDL Bus & Coach ha tenido éxito una vez más adaptarse perfectamente a peso, los materiales y la funcionalidad que se utilizan para la otra. La estabilidad de la FDD2 sido perfeccionado entre otros por la construcción autoportante. Para VDL Bus & Coach ha confirmado su reputación como fabricante de autobuses ligeros.
La interacción de componentes ligeros y de un sistema de propulsión eficiente en combustible surgen para las empresas de autocares beneficios financieros. El bajo peso del vehículo hace que sea posible tomar más pasajeros; también utiliza un vehículo menos combustible. Para las empresas de autocares, la declaración continúa: más pasajeros que pagan más los menores costos de combustible equivalente a más "Beneficio de propiedad '.
Pasajero
A pesar de la capacidad de transporte de hasta 96 + 1 + 1 personas la libertad de movimiento en el nuevo Futura FDD2 es sorprendentemente grande. Lo que se destaca es la ausencia de bordes afilados y las esquinas interiores del nuevo entrenador. Todos los módulos como las cocinas, escaleras y aseo, han biselado o esquinas redondeadas. Ya al entrar se puede ver que una gran cantidad de espacio de maniobra se ha creado tanto en la zona de entrada, así como en el centro. Materiales ligeros, suaves hacen que la experiencia de viaje más agradable; el pasajero será tratado a muchos un lujo y logra descansado sus vacaciones o de negocios reunión y en forma. Contribuye no menos en los asientos de clase VDL 100a Incluso más lujoso también son variantes seleccionables Clase 300 y Clase 500a
Comfort
Comodidad de los pasajeros es para todos los modelos de la serie VDL Futura en el primer lugar. La subestructura de FDD2 con la suspensión neumática controlada electrónicamente garantiza una conducción cómoda. Las buena acústica de interior, la elección del color y el "diseño suave ', con sus formas redondeadas naturales crean un ambiente agradable. Un Resto hace el incidente a través de la luz del día claraboyas de vidrio. Las escotillas sirven como salidas de emergencia. El clima en el habitáculo está regulado por el hotel, y el conductor tiene su propio 'Climatización'. De nuevo trabajo VDL Bus & Coach, junto con socios de renombre.
En general de 19 pulgadas pasajeros Bidschirmen pueden ver películas o trazar su ruta a través del sistema de navegación. Como una opción, una cámara panorámica está disponible, lo que hace que la visión a través del parabrisas para todos los pasajeros visibles. Los asientos delanteros en la cubierta superior puede ser equipado con su propia pantalla LCD pequeña.
Otra posibilidad es la Futura FDD2 también una rampa para sillas de ruedas en la puerta extra ancha centro; los asientos traseros de la cubierta inferior y luego pueden ser canjeados por una o dos plazas de sillas de ruedas.
Maletero Fácilmente accesible
En la fase de diseño del nuevo VDL Futura FDD2 también era importante para proporcionar el mayor espacio para el equipaje de los pasajeros. El maletero resulta que es completamente libre de obstáculos en el techo, las medidas (sin dormitorio) 9.3 m³. El conductor puede moverse bien en ella. Aquí, una sofisticada iluminación LED le ayuda.
Plazas ergonómicas de trabajo
El nuevo VDL Futura FDD2 impresiona por su comodidad de los pasajeros y ofrece un excelente ambiente de trabajo ergonómico con amplio espacio de trabajo para el conductor. Los conductores de FHD2 le es familiar. El asiento del conductor y el volante regulable pueden adaptarse de forma óptima el tamaño corporal individual con respecto al panel del salpicadero y de instrumentos. A partir de VDL Bus & Coach Las pruebas realizadas han demostrado que tanto grandes como pequeños jinetes pueden elegir la ideal para ellos la posición de sentado sin más preámbulos.
La visión del conductor se dirige "hacia arriba". Los ingenieros de VDL saber han dejar el suelo en el parabrisas oblicuamente hacia arriba y así se expande significativamente el ángulo de visión. Esto también es beneficioso para los pilotos más grandes, semáforos especialmente montados antes de alta y señales de tráfico. Además, por los espejos podrían ser posicionado más alto. Ahora se encuentra en altura de dos metros. Por el espejo del lado del conductor tiene un espejo de gran angular, el espejo en la página principal de un espejo de proa particularmente convexa para la visualización de la región anterior y posterior del entrenador. Los brazos de espejos se pueden plegar con el fin de evitar daños en el lavado de autos, por ejemplo. El espejo de montaje en la página principal está equipado con una luces de entrada LED.
Instrumentos Lógicamente dispuestas
La cabina, lugar de trabajo del conductor, es una copia del salpicadero elegante, ya que también se pueden encontrar en los otros dos representantes de la familia Futura. Está decorado con buen gusto, limpio y ergonómico. Grupos de instrumentos, pantallas e interruptores están dispuestos en un orden lógico. El panel de instrumentos es claramente visible y ofrece a través de la pantalla central de todo tipo de información sobre el vehículo, el consumo de combustible, el estado de la puerta, la alarma de incendios, etc. Una pantalla clara a la derecha en la consola central muestra las imágenes de la cámara desde la cubierta superior, el sistema de navegación o las imágenes de la cámara de visión trasera. A su lado tiene al alcance del sistema de información y entretenimiento. El interruptor de la ventana del conductor estando dispuesta en el lado de la consola para el brazo izquierdo; hay también el funcionamiento del climatizador y el interruptor de selección para la ZF automática AS Tronic. La intervención manual es posible a través de la palanca de la columna de dirección. Sobre el tallo y el retardador es operado. Además, a través de la radio de volante multifuncional, teléfono y control de crucero se operan.
El espacio de almacenamiento
El conductor tiene un espacio de fácil acceso de almacenamiento, de 24 y salidas de 12 voltios y un puerto USB disponible. El tacógrafo digital es de fácil acceso situada en el salpicadero a la derecha del conductor. En la zona de pasajeros tablero sobre los otros autobuses Futura se ha ajustado. Ejemplo Añadido es una mesa plegable para un ordenador portátil. Hay un armario estándar, el espacio opcional para un refrigerador, y un micrófono de fácil acceso. Para los autobuses interurbanos lugar de trabajo del conductor se puede extender a una tabla numérica.
Seguridad
De acuerdo con una directiva de la UE, que entrará en vigor el 1 de noviembre de 2015, el VDL Futura FDD2 es la última versión del sistema activo de frenado AEBS (Sistema de Frenado de Emergencia Avanzado) equipado, que advierte al conductor en situaciones de emergencia y, si es necesario, inicia una frenada de emergencia. AEBS reconoce detenido y los objetos de lento movimiento. Funciona con un sistema integrado en el radar frontal del vehículo, detecta objetos estacionarios o de lento movimiento en el camino del autobús viajes y responde. Como opción, el sistema a un control de crucero ACC (Adaptive Cruise Control) puede complementarse. Así el sistema de seguridad se combina con una función de confort.
El nuevo reglamento de la UE también Spurverlassungswarner LDWS (Carril Sistema de aviso de salida) es obligatoria. Se advierte al conductor mediante vibraciones en el asiento del conductor en caso de salida accidental del carril. Colina Hold, el sistema que impide retroceso al arrancar en una pendiente, y el programa electrónico de estabilidad ESP son equipo estándar. ESP mantiene el entrenador en la pista cuando (de profundidad) a frenar en una esquina o en una superficie resbaladiza, y proporciona a las maniobras evasivas que él sigue siendo dirigible.
La confianza en la calidad probada: DAF MX-13
El DAF MX-13 es un fenómeno bien conocido en la VDL Futura. Y por supuesto la nueva VDL Futura FDD2 está equipado con un motor desde el fabricante holandés: el MX-13 375. Este motor Euro-6 ofrece más de una amplia gama de velocidades desde 1000 hasta 1425 rev / min 375 kW (510 CV) con un par de torsión de 2.500 Nm.
No se apresure
Antes y durante la fase de desarrollo, el equipo de diseño fue apoyado por un grupo de controlador de dos pisos con experiencia. Esto proporcionó numerosos hallazgos que se han incorporado en el diseño para el nuevo VDL Futura FDD2. Eran parte del plan de calidad, el VDL Bus & Coach fue creado en preparación y que preveía la inclusión de la práctica en el proceso de diseño. Para hacer tan rentable y lo más atractivo posible con el objetivo de la nueva de dos pisos para el propietario, el conductor y, especialmente, para los pasajeros. Antes de que comenzara el desarrollo del VDL Futura FDD2, VDL Bus & Coach ha pedido a numerosos usuarios de su predecesor Sinergia, qué mejoras y cambios que les gustaría para su nuevo autobús de dos pisos. Los resultados de esta encuestas a los clientes como un punto de partida tienen los ingenieros y diseñadores de VDL en coche hacen para trabajar. El resultado es una simbiosis de los conceptos técnicos y oportunidades para los ingenieros y los deseos del cliente. El principal objetivo de VDL Bus & Coach es dar a los pasajeros una experiencia de viaje que no tiene por qué temer la comparación con un sedán de lujo a rehuir. En un VDL Futura FDD2 que ofrece el entorno de los viajes óptima de pasajeros y un tablero de clima muy agradable.
Recordemos que esta empresa Holandesa ingreso hace pocos dias atras al mercado chileno con su modelo urbano Citea.
Valkenswaard, septiembre 2015
Fuentes : Busfahrer Magazin,VDL
• Bajo consumo asegura bajas emisiones de CO2
• construcción ligera modular hace una contribución significativa a los ingresos
Busfahrer Magazin |
Busfahrer Magazin |
Después FHD2 y FMD2 la nueva FDD2 es el tercer peldaño de la cepa Futura. Claramente visible es aquí el lenguaje de diseño Futura, aunque el autobús de dos pisos sin duda tiene sus propias características de diseño. Cuatro metros de altura han hecho posible la creación de un impresionante frente aerodinámico que parece consistir en una sola hoja continua. De hecho, el parabrisas, pero se compone de varias partes, de modo que el coste del cambio permanezca manejable en un posible daño. Un toque más elegante es el 'Día de tiempo, Luces de manejo "en las unidades de los faros en forma dinámica en forma de flecha y las luces de posición por encima del parabrisas. Dentro de las esquinas redondeadas, el procesamiento sofisticado, los, colores brillantes y modernos materiales ligeros caen sobre. Todo irradia unidad y la armonía, por lo que el viajero puede utilizar en viajes más largos péndulo, para la de dos pisos principalmente, en todo cómodo.
VDL |
El nuevo VDL Futura FDD2 con su identidad distintiva VDL es inconfundiblemente un vástago de la familia Futura. Un autobús que debe ser visto dentro de la larga tradición de la construcción de entrenador en VDL. Su diseño característico y su altura de cuatro metros, que es una figura imponente en la escena de la calle. En el logotipo prominente, muy reconocible en la forma de lenguaje que viene en la parte frontal, las unidades de los faros y elementos de diseño en los lados y en la parte trasera de expresar la historia familiar Futura se puede sentir.
Limusina de lujo
La Futura FDD2 está disponible en dos longitudes: 13 085 mm (un máximo de 84 pasajeros para FDD2-130) y 14.145 mm (para un máximo de 96 pasajeros FDD2-141). Ambas versiones son vehículo de tres ejes. La estructura autoportante corresponde al FHD2, pero con los ajustes en materia de resistencia y rigidez, ya que son necesarios para un biplano. La suspensión neumática controlada electrónicamente del VDL Futura FDD2 está logrando no sólo el confort de los pasajeros. El nuevo autobús de dos pisos combina un excelente agarre a la carretera, con la comodidad, ya que nos han demostrado de manera impresionante los otros dos miembros de la familia, y FHD2 FMD2. El VDL Futura FDD2 ofrece al pasajero la comodidad y la seguridad de un sedán de lujo.
VDL |
Diseño modular como el nuevo estándar
VDL Bus & Coach ha alcanzado un alto nivel en la construcción modular de los entrenadores. Incluso la sinergia entre FHD2 y FMD2 es un buen ejemplo. Con el desarrollo de FDD2 ahora casi se ha llevado a la perfección VDL Bus & Coach. La parte trasera de la nueva FDD2 es ligeramente superior, pero por lo demás apenas distinguible de FHD2. La forma arqueada y las características aerodinámicas se conservan. Y también las luces traseras en forma dinámica notificará al FDD2 la FHD2.
Tecnología Sandwich
Gracias al diseño modular de VDL Bus & Coach puede FDD2 utilizar los mismos métodos de vanguardia tales FHD2 y FMD2. Un ejemplo es el techo sándwich extremadamente ligero. La tecnología pertinente tiene VDL desarrollado y aplicado en FDD2 también para el fondo intermedio. Como resultado, la altura libre ha aumentado en la cubierta inferior con una generosa 1.855 mm.
Construcción modular ahorra peso y dinero
El diseño modular ayuda significativamente con ahorro de peso. No sólo desarrollado por suelo sándwich VDL y el techo sandwich de reducir el peso, pero - gracias al uso de materiales ligeros y bien programación pensada - los asientos, las instalaciones de la cocina y el baño de nuevo diseño, aunque éstas tienen un tanque séptico de 80 litros para el Las aguas residuales tiene. Con el nuevo FDD2 es VDL Bus & Coach ha tenido éxito una vez más adaptarse perfectamente a peso, los materiales y la funcionalidad que se utilizan para la otra. La estabilidad de la FDD2 sido perfeccionado entre otros por la construcción autoportante. Para VDL Bus & Coach ha confirmado su reputación como fabricante de autobuses ligeros.
La interacción de componentes ligeros y de un sistema de propulsión eficiente en combustible surgen para las empresas de autocares beneficios financieros. El bajo peso del vehículo hace que sea posible tomar más pasajeros; también utiliza un vehículo menos combustible. Para las empresas de autocares, la declaración continúa: más pasajeros que pagan más los menores costos de combustible equivalente a más "Beneficio de propiedad '.
Pasajero
A pesar de la capacidad de transporte de hasta 96 + 1 + 1 personas la libertad de movimiento en el nuevo Futura FDD2 es sorprendentemente grande. Lo que se destaca es la ausencia de bordes afilados y las esquinas interiores del nuevo entrenador. Todos los módulos como las cocinas, escaleras y aseo, han biselado o esquinas redondeadas. Ya al entrar se puede ver que una gran cantidad de espacio de maniobra se ha creado tanto en la zona de entrada, así como en el centro. Materiales ligeros, suaves hacen que la experiencia de viaje más agradable; el pasajero será tratado a muchos un lujo y logra descansado sus vacaciones o de negocios reunión y en forma. Contribuye no menos en los asientos de clase VDL 100a Incluso más lujoso también son variantes seleccionables Clase 300 y Clase 500a
VDL |
Comodidad de los pasajeros es para todos los modelos de la serie VDL Futura en el primer lugar. La subestructura de FDD2 con la suspensión neumática controlada electrónicamente garantiza una conducción cómoda. Las buena acústica de interior, la elección del color y el "diseño suave ', con sus formas redondeadas naturales crean un ambiente agradable. Un Resto hace el incidente a través de la luz del día claraboyas de vidrio. Las escotillas sirven como salidas de emergencia. El clima en el habitáculo está regulado por el hotel, y el conductor tiene su propio 'Climatización'. De nuevo trabajo VDL Bus & Coach, junto con socios de renombre.
En general de 19 pulgadas pasajeros Bidschirmen pueden ver películas o trazar su ruta a través del sistema de navegación. Como una opción, una cámara panorámica está disponible, lo que hace que la visión a través del parabrisas para todos los pasajeros visibles. Los asientos delanteros en la cubierta superior puede ser equipado con su propia pantalla LCD pequeña.
Otra posibilidad es la Futura FDD2 también una rampa para sillas de ruedas en la puerta extra ancha centro; los asientos traseros de la cubierta inferior y luego pueden ser canjeados por una o dos plazas de sillas de ruedas.
VDL |
Maletero Fácilmente accesible
En la fase de diseño del nuevo VDL Futura FDD2 también era importante para proporcionar el mayor espacio para el equipaje de los pasajeros. El maletero resulta que es completamente libre de obstáculos en el techo, las medidas (sin dormitorio) 9.3 m³. El conductor puede moverse bien en ella. Aquí, una sofisticada iluminación LED le ayuda.
Plazas ergonómicas de trabajo
El nuevo VDL Futura FDD2 impresiona por su comodidad de los pasajeros y ofrece un excelente ambiente de trabajo ergonómico con amplio espacio de trabajo para el conductor. Los conductores de FHD2 le es familiar. El asiento del conductor y el volante regulable pueden adaptarse de forma óptima el tamaño corporal individual con respecto al panel del salpicadero y de instrumentos. A partir de VDL Bus & Coach Las pruebas realizadas han demostrado que tanto grandes como pequeños jinetes pueden elegir la ideal para ellos la posición de sentado sin más preámbulos.
La visión del conductor se dirige "hacia arriba". Los ingenieros de VDL saber han dejar el suelo en el parabrisas oblicuamente hacia arriba y así se expande significativamente el ángulo de visión. Esto también es beneficioso para los pilotos más grandes, semáforos especialmente montados antes de alta y señales de tráfico. Además, por los espejos podrían ser posicionado más alto. Ahora se encuentra en altura de dos metros. Por el espejo del lado del conductor tiene un espejo de gran angular, el espejo en la página principal de un espejo de proa particularmente convexa para la visualización de la región anterior y posterior del entrenador. Los brazos de espejos se pueden plegar con el fin de evitar daños en el lavado de autos, por ejemplo. El espejo de montaje en la página principal está equipado con una luces de entrada LED.
Busfahrer Magazin |
Instrumentos Lógicamente dispuestas
La cabina, lugar de trabajo del conductor, es una copia del salpicadero elegante, ya que también se pueden encontrar en los otros dos representantes de la familia Futura. Está decorado con buen gusto, limpio y ergonómico. Grupos de instrumentos, pantallas e interruptores están dispuestos en un orden lógico. El panel de instrumentos es claramente visible y ofrece a través de la pantalla central de todo tipo de información sobre el vehículo, el consumo de combustible, el estado de la puerta, la alarma de incendios, etc. Una pantalla clara a la derecha en la consola central muestra las imágenes de la cámara desde la cubierta superior, el sistema de navegación o las imágenes de la cámara de visión trasera. A su lado tiene al alcance del sistema de información y entretenimiento. El interruptor de la ventana del conductor estando dispuesta en el lado de la consola para el brazo izquierdo; hay también el funcionamiento del climatizador y el interruptor de selección para la ZF automática AS Tronic. La intervención manual es posible a través de la palanca de la columna de dirección. Sobre el tallo y el retardador es operado. Además, a través de la radio de volante multifuncional, teléfono y control de crucero se operan.
El espacio de almacenamiento
El conductor tiene un espacio de fácil acceso de almacenamiento, de 24 y salidas de 12 voltios y un puerto USB disponible. El tacógrafo digital es de fácil acceso situada en el salpicadero a la derecha del conductor. En la zona de pasajeros tablero sobre los otros autobuses Futura se ha ajustado. Ejemplo Añadido es una mesa plegable para un ordenador portátil. Hay un armario estándar, el espacio opcional para un refrigerador, y un micrófono de fácil acceso. Para los autobuses interurbanos lugar de trabajo del conductor se puede extender a una tabla numérica.
Seguridad
De acuerdo con una directiva de la UE, que entrará en vigor el 1 de noviembre de 2015, el VDL Futura FDD2 es la última versión del sistema activo de frenado AEBS (Sistema de Frenado de Emergencia Avanzado) equipado, que advierte al conductor en situaciones de emergencia y, si es necesario, inicia una frenada de emergencia. AEBS reconoce detenido y los objetos de lento movimiento. Funciona con un sistema integrado en el radar frontal del vehículo, detecta objetos estacionarios o de lento movimiento en el camino del autobús viajes y responde. Como opción, el sistema a un control de crucero ACC (Adaptive Cruise Control) puede complementarse. Así el sistema de seguridad se combina con una función de confort.
El nuevo reglamento de la UE también Spurverlassungswarner LDWS (Carril Sistema de aviso de salida) es obligatoria. Se advierte al conductor mediante vibraciones en el asiento del conductor en caso de salida accidental del carril. Colina Hold, el sistema que impide retroceso al arrancar en una pendiente, y el programa electrónico de estabilidad ESP son equipo estándar. ESP mantiene el entrenador en la pista cuando (de profundidad) a frenar en una esquina o en una superficie resbaladiza, y proporciona a las maniobras evasivas que él sigue siendo dirigible.
La confianza en la calidad probada: DAF MX-13
El DAF MX-13 es un fenómeno bien conocido en la VDL Futura. Y por supuesto la nueva VDL Futura FDD2 está equipado con un motor desde el fabricante holandés: el MX-13 375. Este motor Euro-6 ofrece más de una amplia gama de velocidades desde 1000 hasta 1425 rev / min 375 kW (510 CV) con un par de torsión de 2.500 Nm.
No se apresure
Antes y durante la fase de desarrollo, el equipo de diseño fue apoyado por un grupo de controlador de dos pisos con experiencia. Esto proporcionó numerosos hallazgos que se han incorporado en el diseño para el nuevo VDL Futura FDD2. Eran parte del plan de calidad, el VDL Bus & Coach fue creado en preparación y que preveía la inclusión de la práctica en el proceso de diseño. Para hacer tan rentable y lo más atractivo posible con el objetivo de la nueva de dos pisos para el propietario, el conductor y, especialmente, para los pasajeros. Antes de que comenzara el desarrollo del VDL Futura FDD2, VDL Bus & Coach ha pedido a numerosos usuarios de su predecesor Sinergia, qué mejoras y cambios que les gustaría para su nuevo autobús de dos pisos. Los resultados de esta encuestas a los clientes como un punto de partida tienen los ingenieros y diseñadores de VDL en coche hacen para trabajar. El resultado es una simbiosis de los conceptos técnicos y oportunidades para los ingenieros y los deseos del cliente. El principal objetivo de VDL Bus & Coach es dar a los pasajeros una experiencia de viaje que no tiene por qué temer la comparación con un sedán de lujo a rehuir. En un VDL Futura FDD2 que ofrece el entorno de los viajes óptima de pasajeros y un tablero de clima muy agradable.
Recordemos que esta empresa Holandesa ingreso hace pocos dias atras al mercado chileno con su modelo urbano Citea.
Valkenswaard, septiembre 2015
Fuentes : Busfahrer Magazin,VDL
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