SANTIAGO.- La diputada Ximena Vidal (PPD) presentó este lunes una serie de indicaciones a la partida destinada al transporte público del Proyecto de Ley de Presupuesto 2012.
La legisladora hizo ver que los fondos para este tema son insuficientes para cubrir las necesidades reales del sistema, por lo que planteó la necesidad de subir las asignaciones en los ítems Subsidio Nacional al Transporte Público en general, al transporte regional y al Transantiago -incluyendo el subsidio transitorio- en un 30 por ciento cada uno.
"La gente necesita un transporte público de calidad, algo que evidentemente no se está cumpliendo. Por eso estas indicaciones son un llamado de atención al Gobierno. Garantizar que el sistema de transporte ofrezca un buen servicio es fundamental y por eso aumentar los fondos para el Transantiago es indispensable", señaló.
La legisladora reparó en que este aumento de recursos debe ir de la mano con una mejor administración. "Las personas nos han hecho ver que la frecuencia de los buses no funciona y tampoco la sincronía entre las diferentes líneas. Hay un problema de gestión grave que no sólo tiene que ver con más recursos, también con una mejor planificación", agregó.
Además, hizo hincapié en que se deben mejorar las condiciones de seguridad dentro del sistema: "Cuando partió el Transantiago operaba con cámaras de seguridad, con un sistema de seguridad similar al del Metro. Ese es un punto importante por mejorar, sobre todo cuando vemos que la delincuencia no disminuye".
Fuente : Emol
No hay comentarios:
Publicar un comentario