10-11-2011
Francesa Redbus trae 50 vehículos beneficiando a 166 mil pasajeros de 6 comunas:
• Los usuarios del sistema de transporte público en Recoleta, Huechuraba, Renca, Conchalí, Independencia y Quilicura, contarán que con estos nuevos buses, algunos de los cuales ya comenzaron a circular.
• “Estos nuevos buses mejorarán notablemente la experiencia de viaje de los usuarios de Transantiago, además de aportar en seguridad para ellos y los conductores”, dijo el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.
• Buses nuevos cuentan con sistemas LED de iluminación, aviso de parada por altavoces y sistemas de conducción segura.
Mejorar la calidad del servicio prestado y las condiciones de los buses en circulación fue el compromiso del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, cuando el 22 de octubre pasado comenzó a operar la francesa Redbus en la zona norte de Santiago.
Hasta ese minuto, el transporte público en las comunas de Huechuraba, Quilicura, Renca, Recoleta, Independencia y Conchalí era prestado por Buses Gran Santiago, empresa que se declaró en quiebra en abril pasado y que durante los últimos meses operó con graves deficiencias en frecuencia, regularidad y mantención de los buses.
“A dos semanas del cambio de operador en la zona norte de Santiago ya podemos ver los primeros cambios reales al servicio que reciben las personas. Redbus comenzó la incorporación de buses nuevos, modernos y de una tecnología que garantiza seguridad a usuarios y pasajeros”, destacó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
“A dos semanas del cambio de operador en la zona norte de Santiago ya podemos ver los primeros cambios reales al servicio que reciben las personas. Redbus comenzó la incorporación de buses nuevos, modernos y de una tecnología que garantiza seguridad a usuarios y pasajeros”, destacó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
Los nuevos buses, que beneficiarán a 166 mil usuarios de Recoleta, Huechuraba, Renca, Conchalí, Independencia y Quilicura, cuentan con un sistema de conducción segura inédito en Chile. Ello, porque las nuevas máquinas incorporan un sistema de alerta a los conductores cuando exceden la velocidad permitida o realizan maniobras peligrosas para los pasajeros, dejando registro de esas situaciones que pueden afectar fuertemente a los usuarios.
Adicionalmente, los nuevos buses tienen un sistema de iluminación interior LED, que asegura una mayor visibilidad, evitando los espacios oscuros al interior del bus. Además, se trata de los primeros vehículos del Transantiago que informan al conductor por altoparlantes cuando se solicita una parada, especificando si ella fue requerida por un usuario en silla de ruedas, lo que implicará un mejor servicio para las personas.
Los 50 nuevos buses requirieron una inversión de US$ 10 millones y actualmente 8 de ellos ya están en circulación en Huechuraba y Recoleta.
En una primera etapa, estos buses están circulando en el recorrido B16 que une el sector de El Carmen de Huechuraba con el Metro Vespucio Norte en Recoleta.
El Ministro Errázuriz manifestó que “así como Redbus demuestra con la incorporación de estos nuevos buses su compromiso por mejorar la calidad del servicio en el norte de Santiago, esperamos que el resto de las empresas replique esta y otras iniciativas que vayan en beneficio directo de sus usuarios”.
Además, el ministro hizo un llamado a las personas a cuidar esta nueva infraestructura del Transantiago que va en directo beneficio de todos los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario