Al llegar a esta comuna te encontras con las ruinas de lo que fue el pasado glorioso del ferrocaril Chileno.En aquellos dias fue aquí donde se encontraba la división férrea entre los ferrocarriles que viajaban desde el sur de Chile hasta Santiago, por el este y hasta Talcahuano, por el oeste,esta comuna impulsó uno de los más importantes avances del desarrollo demográfico en la región.
La estratégica posición de este pueblo, hizo que fuera el lugar donde se estableciera la casa de máquinas, hoy en ruinas.
Si eres un romantico de los trenes no puedes dejar pasar de visitar San Rosendo y conocer lo poco que va quedando de trenes y vagones , producto del vandalismo y deterioro que han sufrido varios trenes en desuso.
Es una pena que no se disponga un recinto cerrado en donde se puedan guardar los antiguos trenes,para evitar su destrucción.
El pequeño museo al aire libre es hermoso pero deberia ser cercado ya que sus 2 hermosas locomotaras a vapor,han sufrido rayado y destrozo de parte personas inescrupulosas.
Sin duda San Rosendo tiene un buen potencial turistico que no ha sabido aporovechar el 100%.
Es importante que esta comuna haga un esfuerzo por preservar lo poco y nada que va quedando del ferrocarril antiguo.Para ver mas fotografias visita nuestra web : www.webuschile.com en la sección de trenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario